viernes, 2 de junio de 2017

DAY 1 .
Daily Report : Décimo A
D.GRUPO: Se aplicaron hasta las once y treinta de la mañana la prueba pensar número dos. 
LENGUAJE: Las temáticas a evaluar en  la asignatura son:
·         El barroco y su estilo  artístico
·         El renacimiento y el manierismo.
·         La novela moderna.
·         Contexto socio-cultural y artístico del siglo de oro.
·         Código lingüístico y paralingüístico.
·         El pleonasmo. (Redundancia)
Para el examen procedimental, el educando debe traer el módulo de lenguaje junto a una hoja cuadriculada para examen doble.
MATÉMATICAS: Pruebas pensar. Nota: Cordial saludo, me permito informarles las temas a evaluar para la semana entrante:
Para matemáticas los temas a evaluar son transformación de gráficas (amplitud, periodo, desfase).
Aplicaciones con razones trigonométricas en triángulos rectángulos.
Teorema del seno.
Teorema del coseno.
Funciones tangente, cotangente, secante, cosecante.
Funciones inversa.
BIOLOGÍA: El día de hoy se recapituló la temática a evaluar la próxima semana y se trabajó algunos temas del área de química con el fin de despejar dudas en el tablero, se recuerda desarrollar el taller de recapitulación subido en la plataforma UNO.
TEMAS PARA LA EVALUACION CONCEPTUAL
-          Los números hasta 100.
-          Los verbos básicos al presente simple.
-          Preguntas y respuestas básicas de presentación.
-          Las nacionalidades.
-          Direcciones y itinerario.
-          Descripción de algo y escribir un anuncio para venderlo.
CRITERIO PARA LA EVALUACION PROCEDIMENTAL: Video hecho en casa, ensenar con fotos o videos comentadas las actividades cotidianas.
NOTA DE INFORMACIÓN QUÍMICA Y BIOLOGÍA: Un saludo atento, me permito informar los temas que serán evaluados la próxima semana en el área de química y biología:
QUÍMICA: Nomenclatura de compuestos inorgánicos.
-Reacciones químicas, tipos de reacciones químicas.
-Resolución de ecuaciones químicas.
-Balanceo de ecuaciones químicas por método de tanteo y óxido-reducción.
-Concepto de mol, masa molar y peso atómico.
-Leyes ponderales y ley de la conservación de la materia.
-Cálculos químicos utilizando relaciones estequiométricas (pureza de un reactivo).

BIOLOGÍA:
-Dinámica de poblaciones (identificación en una gráfica de la natalidad, mortalidad, velocidad de crecimiento poblacional y modelo de crecimiento).
-Ciclos biogeoquímicos (ciclos del carbono y nitrógeno).
-Cadenas tróficas (eslabones de la cadena, cambios en la población de acuerdo a la extinción de un eslabón).
-Pirámides de biomasa y de energía (transformación de la energía en un ecosistema y en una cadena trófica).
-Nichos ecológicos (papel de un individuo en el ecosistema, competencia intra e interespecífica, mutualismo y parasitismo).
-Adaptaciones de individuos en el ecosistema (cambios fenotípicos de los individuos de acuerdo al ecosistema).
Igualmente, me permito informar los materiales necesarios para desarrollar la evaluación procedimental la próxima semana:
-Bata blanca.
-Guantes.
-Tapabocas.
-Gafas protectoras.
-Un octavo de cartulina.
También informo que en la plataforma de UNO para el grado décimo he subido un taller de recapitulación acerca de la temática a evaluar tanto para química como para biología, por lo cual se hace muy NECESARIO que el estudiante desarrolle dichos talleres antes del examen y los entreguen en hojas blancas aparte. El taller se recibirá hasta el día del examen y es crucial para el buen desarrollo de las habilidades del pensamiento y competencias que serán evaluadas.
Agradezco de antemano su atención,
Profesor Edward Méndez.
FILOSOFÍA: Los temas a evaluar son los siguientes: Racionalismo, Descartes, Leibniz, Spinoza, además, Maquiavelo y la filosofía política. Para la evaluación procedimental deben hacer un análisis de la política colombiana a través de la filosofía de Nicolás Maquiavelo y su obra El príncipe. Se les recomienda traer noticias actuales sobre la situación política del país, además, información sobre la obra filosófica de Maquiavelo.
SOCIALES: TEMA DE EVALUACION:
·         El estado y los procesos económicos.
·         Macro economía.
·         Dinámica de la economía global.
Thank you
High school teachers and Coordination

No hay comentarios:

Publicar un comentario