miércoles, 1 de noviembre de 2017


DAY 1 . 
Daily Report : Décimo A .
MATEMÀTICAS: El día de hoy se trabajaron ejercicios del libro guía con análisis geométrico y con respectó a la hipérbola, los temas de evaluación para son secciones cónicas, conceptos con respecto a la recta, parábola, circunferencia, elipse, y hipérbola, ecuaciones canónicas de cada sección de cono, y ecuaciones generales.  
INGLÉS-CAMBRIDGE:
·         RONALD NIÑO: Community class, Zero and First Conditional, Pre lesson, Second Conditional, Cambridge Book.
·         CHRISTIAN MALDONADO: We answered the exam profile number 1 and worked on how to use those types of exercises. Next class, we will work with a different exam and the final exam is based on 1 of the 5 exam profiles within the Prepare! book.
BIOLOGÍA: El día de hoy se finalizó la guía acerca de microbiología y características diversas entre organismos y se informó sobre los materiales para la evaluación procedimental.
NOTA ÁREA CIENCIAS NATURALES: Para la evaluación conceptual y procedimental referentes al cuarto período, se tendrán en cuenta los temas listados a continuación; por tanto se pide su repaso y estudio durante estos días para obtener un resultado satisfactorio en la prueba:
QUÍMICA:
·         Teoría de colisiones (Eneergìa de activación y punto geométrico).
·         Catalizadores (Como afectan la velocidad y energía de una reacción).
·         Equilibrio químico (Ley de acción de masas. Constante de equilibrio. Cociente de reacción. Principio de Le-Chatelier para las concentraciones. Cálculo de constantes de equilibrio).
·         Cinética química (Órdenes globales y parciales de la reacción. Ley de velocidad. Velocidad de reactivos y productos).
·         Teoría ácido-base (Cálculo de pH y pOH en ácidos y bases fuertes y débiles).
BIOLOGÍA:
·         Membrana celular (Modelo de mosaico fluido. Tipos de proteínas membranales. Glicocálix. Movimiento de fosfolípidos. Colesterol y fluidez).
·         Ácidos nucleicos (Empaquetamiento de AND. Dogma central de la biología molecular. ARNm, ARNt y ARNr. Bases nitrogenadas. Estructura química de bases nitrogenadas. Diferencia entre AND y ARN).
·         Microbiología (Diferencias entre bacterias, hongos, algas, protozoos y virus. Morfología de bacterias. Utilización de bacterias en la industria).

Se envía Adjunto a la nota el folleto de la IPS VISIONAMOS la cual estará los días jueves 2 y viernes 3 de noviembre  en las instalaciones del colegio con su unidad móvil.
Thank you
High school teachers and Coordination

No hay comentarios:

Publicar un comentario