DAY 3, Thursday
01, March
Daily Report: Decimo I
FRANCES: Correction du devoir.
ED. FISICA: El dia de hoy se realizó trabajo de
dribling en parejas con recorridos cortos, dribling al aro, dribling con
obstáculos y juego dirigido en grupos de 4.
BIOLOGIA: El día de hoy se finalizó la apertura sobre la guía
3 “Evolución y fuerzas de selección”, luego se modelaron algunos ejercicios de
cladogramas, se retroalimentó la pregunta saber dejada la clase pasada y se
dejó un trabajo personal de relación y comparación entre concepto y definición.
TAREA: Relacione los conceptos de la izquierda con las definiciones de la
derecha:
- Evolución __
Alternativas de un gen que brinda variación ante el ambiente.
- Fuerza de selección __ Evidencia de
especies similares en sitios geográficos diferentes.
- Fósil
__
Factores bióticos y abióticos que generan cambios heredables.
- Divergencia evolutiva. __ Transformación de los seres
vivos a través de las generaciones.
- Biogeografía
__
Evidencia basada en restos orgánicos mineralizados.
- Alelo __
Evento donde un carácter morfológico compartido por un ancestro común
varía de acuerdo a su evolución en el tiempo.
PLAN LECTOR: En el día de hoy se realizó el taller
de los libros “Lazarillo de Tormes” y “El Cantar de Mío Cid”. Los
estudiantes deben realizar los análisis hasta el cantar segundo “Bodas de
las hijas del Cid” página 187, pero la lectura hasta la página 213 capítulo
“Los infantes abandonan a sus mujeres”. Se recuerda ir adelantando el glosario
de 70 palabras y el texto narrativo de autoría propia a partir del glosario.
FILOSOFÍA: Realizamos puesta en común de la guia
de mitología griega, recordar traer preleccion de guia de presocràticos.
INGLES-CAMBRIDGE:
·
PILAR MORENO: we played a game about homophone words, as a warm-up, then the students
wrote down and completed the lyrics of a song. At the end, they completed
some listening and grammar activities that were done on the board (taken from
the Complete IELTS book - Guide book).
·
CHRISTIAN MALDONADO: Delivering the workshop about two readings and
assignment of the first writing task: writing an introduction paragraph about a
topic of interest. Remember the web address from which you can download the
material used in class: http://educacionbc.wixsite.com/profe-camilo
·
RONALD NIÑO: Present simple and continuous workshop.
·
OLFA MABROUK: Mock reading
IMPORTANTE: Estimados padres de Familia nos
encontramos haciendo pruebas al sistema Gnosoft, razón por la cual en los
próximos días daremos a conocer su implementación. Por ahora seguiremos
manejando las notas al día.
Apreciados
padres de familia y estudiantes, les recordamos que las inscripciones para
hacer parte de las escuelas deportivas del Gimnasio de los Llanos se encuentran
abiertas; los entrenamientos se realizarán en las instalaciones del colegio:
· PRECIOS
INSCRIPCION $20.000 MENSUALIDAD $40.000
· TRANSPORTE
UN
TRAYECTO:
$5000 (solo ida) DOS
TRAYECTOS: $7000 (ida y regreso de los días sábado)
· HORARIOS
DE ENTRENAMIENTO:
PORRISMO: miércoles y jueves de 3: 30 p.m. a 5:
00
p.m. MENSUALIDAD
CON RUTA: $80.000
FUTBOL,
NATACIÓN, VOLEIBOL Y BALONCESTO: sábados de 9:00 a.m. a 11: 00 a.m. MENSUALIDAD
CON RUTA: $68.000
MAYOR
INFORMACION, COMUNICARSE CON: EL DOCENTE JHON DEIBY CASTELLANOS,
TEL: 315 874 8079 correo: jhondeiby91@gmail.com
NOTA: apreciados
padres de familia buenas tardes. Nos permitimos informarle a las familias interesadas
en tomar el curso preICFES del presente año con el Gimnasio de los Llanos, que
este iniciará el sábado 3 de marzo; recordemos que el horario de trabajo es de
7:00 am a 12:30 pm, con un descaso de 9:30 am a 10:00 am; igualmente que a las
7:00 am se cierra la puerta del Colegio y no se permite la entrada a los educandos
que lleguen a partir de esta hora (esto con el objeto de favorecer el adecuado
desarrollo de las sesiones de trabajo). En esta sesión trabajaremos Lectura
Crítica con el Maestro Jhon Alexander Castellanos y un taller sobre
habilidades, estrategias y estructura de los items tipo SABER
(habilidades básicas del pensamiento, componentes de la pregunta, relación
entre componentes de la pregunta, inferencias y tipos de inferencias contempladas
en la pruebas) a cargo del Maestro Carlos Alberto Rodríguez Jiménez.
Dado que a
la fecha aun se siguen inscribiendo estudiante al curso preICFES, esperaremos
hasta la próxima semana para hacerles llegar la programación general del curso,
debido a que debemos definir se en cada grado se abre 1 o 2 grupos de
trabajo.
Finalmente
les recordamos que en las sesiones de trabajo sólo pueden participar los
estudiantes que hayan realizado la inscripción respectiva en las oficinas de la
Fundación Educar Casanare.
Best Regard
Thank You
Secondary
Teachers And Coordination
No hay comentarios:
Publicar un comentario