jueves, 1 de marzo de 2018


DAY 3, Thursday 01, March
Daily Report: Decimo I

FRANCES: Correction du devoir.
ED. FISICA: El dia de hoy se realizó trabajo de dribling en parejas con recorridos cortos, dribling al aro, dribling con obstáculos y juego dirigido en grupos de 4.
BIOLOGIA: El día de hoy se finalizó la apertura sobre la guía 3 “Evolución y fuerzas de selección”, luego se modelaron algunos ejercicios de cladogramas, se retroalimentó la pregunta saber dejada la clase pasada y se dejó un trabajo personal de relación y comparación entre concepto y definición. TAREA: Relacione los conceptos de la izquierda con las definiciones de la derecha:
  1. Evolución                      __ Alternativas de un gen que brinda variación ante el ambiente.
  2. Fuerza de selección     __ Evidencia de especies similares en sitios geográficos diferentes.                                               
  3. Fósil                              __ Factores bióticos y abióticos que generan cambios heredables.
  4. Divergencia evolutiva.   __ Transformación de los seres vivos a través de las generaciones.
  5. Biogeografía                 __ Evidencia basada en restos orgánicos mineralizados.
  6. Alelo                              __ Evento donde un carácter morfológico compartido por un ancestro común varía de acuerdo a su evolución en el tiempo.
PLAN LECTOR: En el día de hoy se realizó el taller de los libros “Lazarillo de Tormes” y “El Cantar de Mío Cid”. Los estudiantes deben realizar los análisis hasta el cantar segundo “Bodas de las hijas del Cid” página 187, pero la lectura hasta la página 213 capítulo “Los infantes abandonan a sus mujeres”. Se recuerda ir adelantando el glosario de 70 palabras y el texto narrativo de autoría propia a partir del glosario.
FILOSOFÍA: Realizamos puesta en común de la guia de mitología griega, recordar traer preleccion de guia de presocràticos.  
INGLES-CAMBRIDGE:
·         PILAR MORENO: we played a game about homophone words, as a warm-up, then the students wrote down and completed the lyrics of a song.  At the end, they completed some listening and grammar activities that were done on the board (taken from the Complete IELTS book - Guide book).
·         CHRISTIAN MALDONADO: Delivering the workshop about two readings and assignment of the first writing task: writing an introduction paragraph about a topic of interest. Remember the web address from which you can download the material used in class: http://educacionbc.wixsite.com/profe-camilo
·         RONALD NIÑO: Present simple and continuous workshop.
·         OLFA MABROUK: Mock reading

IMPORTANTE: Estimados padres de Familia nos encontramos haciendo pruebas al sistema Gnosoft, razón por la cual en los próximos días daremos a conocer su implementación. Por ahora seguiremos manejando las notas al día.

Apreciados padres de familia y estudiantes, les recordamos que las inscripciones para hacer parte de las escuelas deportivas del Gimnasio de los Llanos se encuentran abiertas; los entrenamientos se realizarán en las instalaciones del colegio:
·         PRECIOS
INSCRIPCION $20.000                          MENSUALIDAD $40.000  
·         TRANSPORTE
UN TRAYECTO: $5000 (solo ida)          DOS TRAYECTOS: $7000  (ida y regreso de los días sábado)
·         HORARIOS DE ENTRENAMIENTO:
PORRISMO: miércoles y jueves de 3: 30 p.m. a 5: 00 p.m.                  MENSUALIDAD CON RUTA: $80.000

FUTBOL, NATACIÓN,  VOLEIBOL Y BALONCESTO: sábados de 9:00 a.m. a 11: 00 a.m.  MENSUALIDAD CON RUTA: $68.000

 MAYOR INFORMACION, COMUNICARSE CON: EL DOCENTE JHON DEIBY CASTELLANOS, TEL: 315 874 8079   correojhondeiby91@gmail.com

NOTA: apreciados padres de familia buenas tardes. Nos permitimos informarle a las familias interesadas en tomar el curso preICFES del presente año con el Gimnasio de los Llanos, que este iniciará el sábado 3 de marzo; recordemos que el horario de trabajo es de 7:00 am a 12:30 pm, con un descaso de 9:30 am a 10:00 am; igualmente que a las 7:00 am se cierra la puerta del Colegio y no se permite la entrada a los educandos que lleguen a partir de esta hora (esto con el objeto de favorecer el adecuado desarrollo de las sesiones de trabajo). En esta sesión trabajaremos Lectura Crítica con el Maestro Jhon Alexander Castellanos y un taller sobre habilidades, estrategias y  estructura de los items tipo SABER (habilidades básicas del pensamiento, componentes de la pregunta, relación entre componentes de la pregunta, inferencias y tipos de inferencias contempladas en la pruebas) a cargo del Maestro Carlos Alberto Rodríguez Jiménez.

Dado que a la fecha aun se siguen inscribiendo estudiante al curso preICFES, esperaremos hasta la próxima semana para hacerles llegar la programación general del curso, debido a que debemos definir se en cada grado se abre 1 o 2 grupos de trabajo. 

Finalmente les recordamos que en las sesiones de trabajo sólo pueden participar los estudiantes que hayan realizado la inscripción respectiva en las oficinas de la Fundación Educar Casanare. 
 
Best Regard
Thank You
Secondary Teachers And Coordination

No hay comentarios:

Publicar un comentario