jueves, 6 de julio de 2017

Day 3 .
Daily Report : Décimo A .
EDU.FÍSICA: El día de hoy empezamos con el tercer periodo, se explicaron las temáticas de la clase y las normas a seguir, mostramos un video de la coreografía del mapalé para familiarizar a los estudiantes, realizamos las parejas de baile y finalizamos con una actividad dirigida.
BIOLOGÍA: El día de hoy se realizó el trabajo personal y grupal acerca de la temática “biotecnología, sus ramas y aplicaciones” y se discutió sobre la lectura propuesta. TAREA: Finalizar la actividad grupal acerca de la lectura propuesta y traerla para la próxima clase pues se realizará una mesa redonda sobre la temática para la puesta en común y clase comunitaria. Consultar cuáles son las principales aplicaciones de la biotecnología y buscar 3 empresas biotecnológicas colombianas.
ESPAÑOL: Hoy se finalizaron y se socializaron los discursos creados en grupos por parte de los educandos. TAREA: Enviar el discurso en medio digital al correo victor21_19®hotmail.com para publicarlo en la página web del colegio, adicionalmente hacer lectura de las páginas 128 y 129 del libro del 2do periodo.  
FÍSICA: Taller de cinematografía y elaboración de cortometrajes.
INGLÉS-CAMBRIDGE:
·         RONALD NIÑO: Group work, socializing, community class, present perfect, unit 9 cambridge book, quiz next class.
·         Olfa MABROUK: Similar-Sounding Words – Writing exercise.
·         JAIME ANDRES RAMOS: Today we worked on the brochures based on the information in the video it must use the present progressive for future for the activities that can be performed on the touristic attractions. HOMEWORK:  Page 42,43, exercises 4 and 6, bring the brochure completed for next class.

NOTA: Este sábado continuamos con las clases correspondientes al curso preICFES, en horario habitual.
Desde el pasado martes 4 de julio el Docente ANTHONY MOURAO se encuentra a cargo de las clases de Francés del grupo como titular del proceso, en reemplazo de la Docente Geraldine; les recuerdo que estas clases estaban siendo acompañadas por docentes del área de Francés.
Thank you
High school teachers and Coordination


miércoles, 5 de julio de 2017

Day 2 .
Daily Report : Décimo A .
ESPAÑOL: Hoy se explicó y se trabajó frente al propósito e intención que posee el discurso. El educando debe consultar información frente al discurso que inició en clase para alimentarlo y finalizarlo en la próxima sesión  de la asignatura.  
SOCIALES: El día de hoy iniciamos el tema de territorio, para la próxima clase deben traer el P.O.T de Yopal.
QUÍMICA: El día de hoy se mostró el contenido que se trabajará durante el curso del tercer período. Se inició con la contextualización del tema “Gases: Sus propiedades, modelos y leyes” mediante la proyección de una presentación; se hizo un trabajo personal en el libro y se llevó a cabo un ensayo de trabajo grupal en el laboratorio.
Thank you

High school teachers and Coordination

martes, 4 de julio de 2017

DAY 1 .
Daily Report : Décimo A
MATÉMATICAS: Hoy se realizó presentación de los temas de tercer periodo, se realizó recapitulación vistos en el  segundo periodo  se dejó prelección sobre identidades trigonométricas que son, diferencia entre una identidad y una ecuación trigonométrica. 
INGLÉS-CAMBRIDGE:
·         RONALD NIÑO: Present perfect, unit 9 Cambridge book, individual and group work.
·         OLFA MABROUK: Correction of Cambridge exam (focus on writing part) + Introduction to Phrasal Verbs using PUT
·         CHRISTIAN MALDONADO: The teacher presented the complete program for the third term with objectives and contents. The class started with the unit of culture after unit 10. Homework points 4 and 5 Culture unit for next class.
·         JAIME ANDRÉS RAMOS:  Today we worked on present progressive for future and analyzed a video about extreme vacations retrieving all the possible information about it. HOMEWORK: Prepare a tourist agency brochure with two extreme destination presented in the video. https://www.youtube.com/watch?v=w4sTOISleO0
BIOLOGÍA: El día de hoy se realizó una presentación del contenido del curso y se inició la contextualización de la primera temática “Biotecnología, definiciones, disciplinas y tipos” mediante una proyección de presentación.
FRANCÉS: Préparation « Forum des métiers » /  Vocabulaire technique de chaque groupe et organisation des activités.
Thank you
High school teachers and Coordination


viernes, 9 de junio de 2017

Day 6.
Daily Report : Decimo A .
NATACIÓN: El día de hoy se realizó la evaluación.

IMPORTANTE: Les pedimos a las familias de los estudiantes que están tomando con nosotros el curso de catequesis y que aún no han entregado el formato de inscripción o el dinero de la cartilla que se acerquen a la librería de la parroquia en la dirección Kra 21 n° 7-25  los días 13 y 14 de junio de 8-12 o de 2 a 6pm.

Apreciados padres de familia, el día de hoy los estudiantes inician su periodo de vacaciones correspondiente al receso escolar de mitad de año, el cual finaliza el 3 de julio. El martes 4 de julio iniciamos clases con horario correspondiente al día 1, para este día deben traer los libros del tercer periodo, los cuales ya se les entregaron a cada educando. Finalmente les sugerimos que las actividades que sus hijos van a realizar en vacaciones las alternen con proceso de lectura por placer para que no se desconecten de la academia y no se vean desfavorecidos los hábitos de estudio; también pueden visitar bibliotecas, museos, librerías, parques, zoológicos, etc.
Thank you
High school teachers and Coordination


jueves, 8 de junio de 2017

Day 5 .
Daily Report : Decimo A .
EDU.FISICA: El día de hoy hicimos una revisión de notas y trabajo en campo de futbol.
NOTA: Hoy realizamos las evaluaciones del día, preparar las de mañana.
Thank you
High school teachers and Coordination


miércoles, 7 de junio de 2017

Day 4 .
Daily Report : Décimo A .
NOTA: ayer le entregamos a los estudiantes los libros del programa UNO correspondiente al tercer y cuarto periodo académico.
NOTA ÁREA MATEMÁTICAS Y BIOLOGÍA: Para el día de mañana debe traerse el informe final de la evaluación procedimental en donde se indique claramente el procedimiento matemático para hallar las alturas y los volúmenes de los organismos, el cálculo de volúmenes y biomasa y el esquema de la cadena y pirámide trófica trabajada durante la salida de campo. Así:
-Sección matemáticas:
-Cálculo de la altura, radios y diámetros de los organismos.
-Cálculo de los volúmenes de los individuos.
-Cálculo del CO mediante las relaciones trigonométricas.
Sección biología:
-Cálculo de la biomasa por nivel trófico y en total.
-Esquema de la cadena trófica.
-Esquema de la pirámide trófica en biomasa.
-Análisis de la biomasa en el ecosistema.
Thank you
High school teachers and Coordination


martes, 6 de junio de 2017

Day 3 .
Daily Report : Décimo A .
INGLÉS-CAMBRIDGE:
·         RONALD NIÑO: Review 1 and 2, units  1-8, Pages 30 and 52. Cambridge Book.
·         CHRISTIAN MALDONADO: Today we revised the Mock test and comment it to get all the answers clear. Remember: I will close MyOn activities at 8 pm. I hope you complete your readings. Otherwise your grade is going to be not very positive. Remember to bring your Cambridge and UNO books for tomorrow fully worked as I asked you to in the previous Nota del Dia. The audios for Prepare 3 and 5 books, as well as the units for this term, are uploaded at www.educacionbc.wixsite.com/profe-camilo, so the complete material has been guaranteed.
·         JAIME RAMOS: Today we will review doubts from the test and interrogative forms of each tense with an activity to create questions.
NOTA: En la plataforma de la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa se encuentran disponibles los resultados del tercer simulacro (BF10) del curso preICFES, los invitamos a consultarlos en compañía de su hijo; pueden ingresan con el usuario y contraseña personal de cada uno. En esta página también están disponibles los resultados de Martes de Prueba y la prueba PENSAR1.
INGLES UNO: Por motivos de actualización de la plataforma Unoi se han modificado los usuarios que contienen algún espacio, reemplazando dichos espacios por un guion ( - ).  

Les informamos a los estudiantes que están llevando acabo curso de catequesis que esta semana no tenemos, retomaremos las clases de este curso el miércoles entrando de vacaciones.
Thank you
High school teachers and Coordination