jueves, 9 de marzo de 2017

Day 5 .
Daily Report : Decimo A
INGLÉS CAMBRIDGE: 
·         ALEXANDER MÁRQUEZ:  Today we worked on the correction of the exercises from the worksheet from the workbook we have worked with, since we started the level B2. It was handed in.  There will be a quiz about the phrasal verbs vocabulary.
·         CHRISTIAN MALDONADO: explanation of the difference among name, surname, last name, given name and middle name. Practice of spelling.
·         RONALD NIÑO: Community class, Present Simple and Continuous.
·         OLFA MABROUK – Objective PET Unit 4 pages 28 and 29: speaking and reading exercises. Students are required to have the Objective PET book by next week.
MATÉMATICAS: Hoy se realizó puesta en común y clase comunitaria con respecto a pasar ángulos al sistema  sexagesimal  y viceversa se deja unos ejercicios para reforzar.
FILOSOFÍA: Contextualización de la guía sobre el racionalismo cartesiano. Posteriormente, se dio inicio al trabajo personal.
EDU.FISICA: El día de hoy iniciamos la clase con calentamiento dirigido por dos alumnos, posterior a esto se realizó trabajo de coordinación dinámica general y terminamos con juego dirigido.
PAZ-C.C: Presentación de los videos de los proyectos integradores para la paz.

NOTA: Apreciados padres de familia les informamos que el profesor de Química y Biología del grupo Edward Méndez continua incapacitado, por tanto estas clases seguirán siendo acompañadas por otros docentes, preferiblemente por maestros de Matemáticas.
Thank you
High school teachers and Coordination




miércoles, 8 de marzo de 2017

Day 4 .
Daily Report : Décimo A
INGLÉS-UNO: We got conclusions about what a phrasal verb is and when it can be separated. We also work on pronunciation and synonyms.
SOCIALES: El día de hoy se revisó el taller de la clase anterior y se establecieron las normas de la clase de nuevo por un proceso de normalización.
FRANCÉS: Interrogation écrite de vocabulaire (unité 1, p.18-20). Ex 2 p.14.
FILOSOFÍA: El día de hoy se trabajó el tema del racionalismo cartesiano.
ESPAÑOL: PLAN LECTOR: Se dio el espacio para celebrar el día de la mujer. TAREA: Leer el libro Lazarillo de tornes hasta el tractado cuarto. Recuerde alimentar el glosario y utilizar las técnicas del subrayado. En la próxima clase se hará control de lectura hasta lo leído.
PRELECCIÓN preICFES BIOLOGÍA: Investigar las leyes de Mendel (Genética) y escribirlas en su cuaderno, establecer las principales diferencias entre las teorías de Darwin y Lamarck con respecto a la evolución de las especies, Explicar que es evolución y que factores inciden en ella.  
Thank you

High school teachers and Coordination

martes, 7 de marzo de 2017

Day 3 .
Daily Report : Décimo A
Se les informa a todos los padres de familia, que el horario de atención de los días 8 y 9 de marzo los pueden encontrar en los correos personales, feliz tarde.  
NOTA: Para la sesión del día sábado tendrán el proceso de física por lo que deberán traer como prelección la contextualización de los siguientes movimientos: MRU, MRUA, Caída libre, Movimiento Parabólico.
EDU.FÍSICA: El día de hoy el calentamiento estuvo a cargo de dos estudiantes, posterior a esto se hizo la explicación de la técnica del bloqueo  y seguidamente el trabajo grupal e individual del tema, se terminó con juego dirigido.
BIOLOGÍA: Iniciamos el trabajo sobre  teorías de la evolución, identificación de los principales postulados.
ESPAÑOL: Hoy trabajamos sobre el uso de las palabras multiformes, páginas 46, 47 y 48. TAREA: Resolver página 51 del libro de lenguaje.
FÍSICA: Realizamos la socialización del taller de la página 61, queda pendiente el punto de saber como bonus, y para la próxima clase deberán traer la memoficha y un mapa mental correspondiente a cada movimiento. (MRU, MRUA).          
INGLÉS-CAMBRIDGE:
·         ALEXANDER MÁRQUEZ:  Today we introduced the principal phrases of the B2 level and wrote them down on the vocabulary app.  Also practiced in it to master this vocabulary.  Also ended and corrected the final worksheets for the workshop. 
·         RONALD NIÑO: Unit 1, present simple and continuous. Pages 12 and 13 Cambridge book Prepare 4.
·         OLFA MABROUK: Reading comprehension – Scrambled paragraphs
NOTA: Nos permitimos informales que el docente de Química y Biología  Edward Francisco Méndez Otalvaro se encuentra incapacitado, por lo tanto las clases del grupo serán acompañadas por otros maestros hasta su regreso. 

Mañana los estudiantes de grado Once realizarán una venta de rosas a los educandos que estén interesados en adquirirlas para obsequiarlas a sus madres o amigas, como detalle por la celebración del Día de la Mujer. Para el caso de los niños de los grupos de 1º a 6º es pertinente que cada familia autorice mediante nota en la agenda estudiantil a su hijo a comparar la flores si desean apoyar la iniciativa y que indiquen cuantas flores va a adquirir, estos con la intención de favorecer el manejo del dinero en los educandos de estos grupos. Cada Rosa tendrá un valor de Tres Mil Pesos ($3.000). 

En la página Web del colegio www.gimnasiodelosllanos.edu.co se encuentra publicada una circular con a la respecto a la feria universitaria que se desarrollara en la ciudad de Bogota.

Thank you

High school teachers and Coordination

lunes, 6 de marzo de 2017

Day 2  .
Daily Report : Décimo A
ESPAÑOL: Hoy trabajamos las páginas 44 y 45 sobre los solecismos y los Barbarismos, explicándose en lo que consiste estos errores en nuestro idioma. TAREA: Desarrollar las pág. 46 y 47 del módulo de lenguaje. 
FRANCÉS: ex 2 p.20 (pas de cours pendant 40 minutes en raison de l’élection du représentant des élèves).

QUÍMICA: Trabajamos el inicio de la guía sobre enlace químico (fuerzas inter e intramoleculares).


En el día de hoy se realizó la elección del Personero Estudiantil, siendo electo por los educandos de transición a once María Alejandra Yunda Galindo de grado Undécimo como  la Personera Estudiantil del año 2017.
Thank you
High school teachers and Coordination



viernes, 3 de marzo de 2017

Day 1,  .
Daily Report : Décimo A .
MATÉMATICAS: Debate de los estudiantes a la personeria, Se realizó puesta en comun y clase comunitaria con respecto al tema de angulos trigonometricos.
INGLÉS-CAMBRIDGE:
·         ALEXANDER MÁRQUEZ: Today we analyzed the making of a Review.  We handed it and corrected their previous work.  Introduced the first topic of Objective First. Christian Maldonado: we continue working with countable and uncountable nouns. We also started talking about the coolest thing we´ve bought.
·         RONALD NIÑO: Individual moment, socializing and community class, page 12 Cambridge Book.
FÍSICA: Realizamos la recopilacion de los movimientos, lacaracterizacion de cada uno de ellos y ejemplos de preguntas saber. Tarea: Se deja para la proxima sesion los ejercicios de la pagina 61 actividades 10,11,12,14. Ademas de realizar la memo ficha.
BIOLOGÍA: El día de hoy se finalizó la contextualización del tema “Evolución y sus evidencias” y se hizo una socialización con el fin de despejar dudas y dejar claridad en la temática. TAREA: A partir de la lectura propuesta, realizar un mapa conceptual por cada evidencia de la evolución vista en clase.
FRANCÉS: phonétique (ex 7 p.21). Ex 3 p.21.
Thank you

High school teachers and Coordination

jueves, 2 de marzo de 2017

Day 6  .
Daily Report : Decimo A
PAZ-C.C: El día de hoy se trabajó en el documental sobre los temas vistos. Este proyecto se tendrá en cuenta como evaluación de dichos temas.
ESPAÑOL: Se trabajó en el reconocimiento del Blablismo, verborrea y del verbo cantinflear. TAREA: Traer para la próxima clase tres ejemplos impresos de solecismos y barbarismos.  (Preferiblemente de prensas o anuncios).
FRANCÉS: Vocabulaire p.18, 19 et 20. Phonétique : exs 4, 5 et 6.
MATÉMATICAS: Hoy se realizó contextualización de ángulos trigonométricos, sistema sexagesimal, ángulos negativos y positivos, la posición de un ángulo en el cuadrante del plano cartesiano, ángulos coterminales,  se realiza trabajo personal.
NATACIÓN: El día de hoy se realizó calentamiento utilizando la tabla y posterior a esto se hizo la evaluación.
Thank you
High school teachers and Coordination


miércoles, 1 de marzo de 2017

Day 5  .
Daily Report : Decimo A
INGLÉS CAMBRIDGE:
·         CHRISTIAN: Introduction to countable and non-countable nouns.
·         RONALD NIÑO: Reunión general, imposición ceniza.
MATÉMATICAS: Se realizó puesta en común del taller  de funciones y clase comunitaria, se realizó contextualización  de introducción a la trigonometría, se deja para investigar sobre ángulos trigonométricos, cuando es un ángulo negativo y un ángulo positivo, como ubicar un ángulo en el cuadrante del plano cartesiano, que es un ángulo coterminal.
EDU.FISICA: El día de hoy se realizó calentamiento por medio de juegos pre deportivos, enfatizando en las técnicas del voleibol ya adquiridas (toque de dedos y antebrazo), se realizó en grupos, posterior a esto se trabajó el refuerzo del servicio de seguridad y de tenis a través de una actividad lúdica recreativa, también dividida la clase en tres grupos de trabajo.

NOTA: Durante la primera hora de clases se realizó la celebración eucarística del inicio de la cuaresma, invitamos a los padres a complementar las reflexiones desde el hogar con respecto a este proceso.

Con respecto al desarrollo de las clases del curso preICFES los días sábados estamos teniendo dificultades para desarrollar la primera sesión del día (7:00 am a 9:30 am) dado que esta es interrumpida constante mente por los estudiantes que llegan tarde y se desconectan del trabajo realizado o propuesto por los docentes y el resto de compañeros dificultando así las consecución de los objetivos de la misma, en las sesiones anteriores hemos registrado impuntualidad (estudiantes que llegan tarde) hasta de un 88% de los educandos de un grupo; por lo que hemos convenido que a partir del sábado 04 de marzo de 2017 la puerta de principal del colegio se cerrará a las 7:00 am, en consecuencia los estudiantes que lleguen a esta hora o más tarde no podrán ingresar al colegio. La hora de finalización de las clases es las 12:30 pm, los invitamos a recoger a sus hijos puntualmente, dado que después de las 12:45 pm no hay docentes en las instalaciones del Colegio que acompañen a los educandos que aún no hayan sido recogidos. Finalmente los invitamos a tomar las medidas correspondientes para favorecer la puntualidad y el desarrollo de las clases del curso.   
Thank you
High school teachers and Coordination