viernes, 31 de marzo de 2017

Day 2 .
Daily Report : Décimo A
FRANCÉS: Cours annulé car les élèves étaient en évaluation.
QUÍMICA: El día de hoy se realizó el simulacro de Pruebas Saber, por tanto no hubo clase.
Aplicación del simulacro 2 del curso Pre Icfes.
Recuerden que mañana se realizara clase de Pre Icfes en el horario normal.
Thank you

High school teachers and Coordination

jueves, 30 de marzo de 2017

Day 1 .
Daily Report : Décimo A
D.GRUPO: Realizamos el Segundo martes de prueba.
MATÉMATICAS: Hoy se trabajó contextualización de las  gráficas del seno y coseno, y trabajo grupal. 
INGLÉS CAMBRIDGE:
·         RONALD NIÑO: Present Simple, Present Continuous, Past Simple activity, exercise for test.
·         Olfa MABROUK – Quizz (Quantifiers and Compound nouns). Exam Folder # 5 in Objective PET. HOMEWORK: Exercises 4 to 8 page 39.
·         CHRISTIAN MALDONADO: WE worked on page 30 of the book and did exercises 1 to 5. In a round table, we shared the results and corrected the exercise.
·         ALEXANDER MÁRQUEZ:   Today we finished the unit 2 exercises and ended with the analysis, writing and organization of informal letters for FCE.
FÍSICA: Realizamos la explicación de la procedimental sobre caída libre.
BIOLOGÍA: El día de hoy se realizó un trabajo práctico de recolección de datos sobre los caracteres del perfil gimnasiano y se determinó las frecuencias alélicas de estos caracteres teniendo en cuenta su genotipo dominante o recesivo. Se socializó la experiencia y los resultados obtenidos.
FRANCÉS: culture p.28-29.

Mañana se aplica el segundo simulacro del Pre Icfes, po lo tanto la salida es a las 5 : p.m. y para los estudiantes que tiene el servicio de transporte contratado con el colegio seran llevados a sus casas por las respectivas rutas, en cambio los estudiantes que son de transporte particular deben ser recogidos por sus padres o acudientes en el horario ya mencionado.
Thank you
High school teachers and Coordination


miércoles, 29 de marzo de 2017

Day 6 .
Daily Report : Decimo A
PAZ-C.C: El día de hoy se realizó la evaluación final.
ESPAÑOL: Hoy se trabajó en el reconocimiento de la influencia griega en el renacimiento. TAREA: Desarrollar páginas 85 hasta la 87.
FRANCÉS: Traduction « Hymne à l’amour » d’Edith Piaf. Culture : la ville de Paris.
MATÉMATICAS: El día de hoy se realizó un refuerzo de los temas de funciones reales y funciones trigonométricas.
NATACIÓN: El día de hoy se realizó la evaluación de habilidades básicas acuáticas: propulsión, deslizamiento, flotación, respiración, nado sub acuático y salto.
Thank you
High school teachers and Coordination



martes, 28 de marzo de 2017

Day 5   .
Daily Report : Decimo A .
INGLÉS CAMBRIDGE:
·         RONALD NIÑO: Comparatives and superlatives, unit 3 cambridge book.
·         ALEXANDER MÁRQUEZ:   Today we worked on the present tense review.
MATÉMATICAS: El día de hoy se trabajó contextualización de funciones trigonométricas, circunferencia unitaria y valores del seno y coseno, funciones trigonométricas positivas y negativas.
FILOSOFÍA: Finalización de la guía de Leibniz.
SCIENCE: Revision Generale de preparation a l’evaluation de premiere periode.
EDU.FISICA: El día de hoy se realizó evaluación actitudinal, y juego dirigido.
PAZ-C.C: Preparación de la evaluación procedimental.

Buen día familias les informamos que  ya se dará inicio al proceso de preparación a los sacramentos en convenio  con la arquidiócesis;   el día de mañana de 3:30 pm a 4:50pm será la primera catequesis para los sacramentos de bautismo, primera comunión y confirmación en las instalaciones del colegio, esta se hace con el fin de aprender acerca de las celebraciones que se llevan a cabo en la semana santa. Después de semana santa se realizarán todos los miércoles en el mismo horario; a los estudiantes se les entregará en el segundo encuentro una cartilla que tiene un valor de $15.000.
Para logística y organización de este proceso se debe asumir unos costos de los cuales  más adelante les diremos su valor.


Las familias de los estudiantes que tomaran el curso deben recogerlos  mañana a las 4:50pm.
Thank you

High school teachers and Coordination

lunes, 27 de marzo de 2017

Day 4   .
Daily Report : Décimo A .
QUÍMICA: El día de hoy se realizó la revisión de la tarea dejada acerca del taller de recapitulación, se hicieron algunos ejercicios acerca de comportamiento periódico de los elementos; se contextualizó el tema de “Isótopos, masa y número atómico” y se hizo una clase comunitaria acerca de tabla periódica y propiedades periódicas de los elementos. TAREA: Estudiar el tema “Tabla periódica y propiedades periódicas de los elementos químicos” para el quiz de la próxima clase.
INGLÉS-UNO: Exercises on narrative tenses: “local Man Rescues Missing Tourist” and antonyms. Remember to download the excercises from www.educacionbc.wixsite.com/profe-camilo because the final 2nd season evaluation is going to be based entirely on these contents.
SOCIALES: El día de hoy realizamos un trabajo con la constitución política de Colombia donde basándonos en una noticia de carácter noticia de carácter nacional identificamos los derechos que se vulneraron y los que se respetaron. Terminar para la próxima clase.
FRANCÉS: correction ex 12 p.25. Culture : p.28-29.
ESPAÑOL: Hoy se hizo control de lectura del libro Lazarillo de tornes.
Thank you

High school teachers and Coordination

viernes, 24 de marzo de 2017

Day 3 .
Daily Report : Décimo A
EDU.FÍSICA: La clase del día de hoy estuvo enfatizada en la práctica para la evaluación que se realizaran a partir de la próxima semana, los temas a evaluar serán: servicio, técnica de antebrazo, toque de dedos y bloqueo, dicha evaluación se realizara por medio de un circuito.
BIOLOGÍA: El día de hoy se revisó la actividad dejada la clase pasada acerca de los caracteres de la persona gimnasiana; se organizaron los grupos de trabajo práctico y se realizó una matriz de frecuencias en donde se recopilarán las frecuencias alélicas para realizar un estudio genético de la población del colegio. TAREA: Traer terminada para la próxima clase la matriz de frecuencias.
ESPAÑOL: Hoy se calificó trabajo en clase con base al taller del siglo de oro, recuerden para la próxima clase entregar la prueba Pleno desarrollada y finalizar las preguntas 4, 5 y 6 de la actividad en que estamos trabajando.
FÍSICA: Realizamos evaluación del proceso hecho hasta  el momento.
INGLÉS-CAMBRIDGE:
·         ALEXANDER MÁRQUEZ:  Today we worked on the review of tenses and collocations.
·         RONALD NIÑO: Review of the final exam topics, present simple and continuous, past simple.
·         Olfa MABROUK: Objective PET Unit 5 Listening exercise. Use of need. Countable and uncountable nouns. Compound nouns.

NOTA: Nos permitimos informarles a todos los padres de familia que los libros del programa de Inglés Cambridge y de Francés que hacían falta para los estudiantes ya están disponibles en las Oficinas de la Fundación Educar Casanare, por lo tanto se pueden acercar para adquirirlos.
Thank you
High school teachers and Coordination

DPTO DE PSICOLOGIA: Queridos Padres de Familia, Cordial Saludo.
Por medio de la presente informamos que durante el transcurso de la mañana se desarrolló con el grupo por parte del Departamento de Psicología, el taller de socialización y retroalimentación de los resultados de las pruebas Psicotécnicas aplicadas en los días anteriores, con el propósito de empoderar a los estudiantes en la forma adecuada de interpretar la información allí contenida y que a su vez se establece como elemento base en el proceso de orientación profesional y académico de los estudiantes.
Agradecemos socializar con los estudiantes la información expuesta durante el taller.
Durante los próximos días, se desarrollara taller de socialización mediante escuela de padres en aras a favorecer el proceso de orientación profesional.
Cordialmente;
Ps. Edwin Brito. – Ciclo de Bachillerato.


jueves, 23 de marzo de 2017

Day 2 .
Daily Report : Décimo A
ESPAÑOL: Hoy se calificó y se socializaron las respuestas frente al taller del Tapiz medieval. TAREA: Desarrollar la  prueba Pleno pág.: 72 – 78.  Adicionalmente los puntos  uno al cuatro de las pág. 84 y 85.
SOCIALES: El día de hoy se revisó y socializo el taller de la clase anterior. TAREA: Traer constitución política de Colombia para la próxima clase.
QUÍMICA: El día de hoy se realizó una recapitulación de la temática planteada, se hizo un taller de recapitulación y se resolvieron dudas en una clase comunitaria. Se contextualizó el tema de métodos de separación y fuerzas intermoleculares.
SOCIALES SESIÓN DE PREICFES SÁBADO 25: PRELECCIÓN: Deben buscar el significado de las siguientes palabras: vulnerabilidad, dignidad humana, ONU, teoría económica neoclásica, inflación, ludoteca, periurbano, inalienable, inherente. Además del glosario, en el libro en la página numero 237 está la clasificación de los derechos humanos, los cuales están clasificados por generaciones, con sus propias palabras defina cada  uno de esos derechos y nombre un ejemplo en donde se haga cumplir dicho derecho.  Deben traerlo como trabajo escrito y tendrá nota para la clase de sociales.
Thank you

High school teachers and Coordination