jueves, 11 de mayo de 2017

Day 4 .
Daily Report : Décimo A .
QUÍMICA: El día de hoy se hizo una prueba acerca de nomenclatura de sales. Se inició la contextualización acerca de reacciones químicas, tipos de reacciones y se hicieron algunos ejemplos. TAREA: Realizar la prueba “PLENO A” que se encuentra al final del capítulo de nomenclatura y reacciones químicas pues se socializará la próxima clase.
ESPAÑOL: Se hizo un acercamiento al autor Pedro calderón de la Barca.

Apreciados padres de familia les informamos que a partir del viernes pasado el Gimnasio de los Llanos finalizó las relaciones laborales con la docente Geraldine Munch, quien tenía bajo a su cargo la clase de Francés del grupo; igualmente que el lunes 8 de mayo la clase está siendo orientada por los otros docentes Franceses pertenecientes al departamento de plurilingüismo.

Apreciados padres de familia, nos permitimos informarles que el lunes 22 y martes 23 de mayo los estudiantes del grupo trabajarán en un curso intensivo con el profesor Milton Samir Ochoa, Gerente General de la empresa asesorías Académicas Milton Ochoa; este curso hace parte del proceso del preICFES 2017 y no tiene costo adicional para las familias; es importante que ningún educando falte al colegio estos dos días para que aprovechen al máximo la presencia del profesor Milton.  Finalmente les informamos que dado que el Ministerio Nacional de Educación ha Día E con padres de familia para el sábado 13 de mayo en todos los Colegios del País, es necesario aplazar las clases del curso preICFES correspondientes a la sesión de este día.

Les recordamos a todos los padres de familia que el sábado 13 de mayo realizaremos el DIA E para familias, es decir desarrollar la actividad que realizamos los docentes ayer con el proceso académico. Los padres y madres determinarán las estrategias de mejoramiento como familia en el proceso de construcción de la excelencia.  Los esperamos a todos de 7:30 a 10:00 a.m

Igualmente los invitamos a observar el vídeo de la cumbre del Francés que se desarrolló en el mes de abril en la ciudad de Bogotá donde el colegio Gimnasio de los Llanos presentó su ponencia sobre la implementación de la enseñanza del Francés y la adquisición del Label, en el link: plurilinguismo.gimnasiodelosllanos.edu.co

El dia de mañana  los estudiantes presentarán las pruebas PENSAR 1; estas pruebas hacen parte del proceso de evaluación externo del colegio y son suministradas y calificadas por la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa: Tienen como objetivo, entre otros, brindar a los estudiantes y al colegio información para la implementación de estrategias de mejoramiento personal e institucional. La aplicación de las pruebas inicia a las 9:30 am, para su desarrollo los estudiantes deben traer lápiz número 2, sacapuntas y borrador.
Por lo anterior NO deben traer los libros que correspondan a la 4,5 y 6 hora de clases. Para las otras horas SI deben traer sus elementos.
Thank you
High school teachers and Coordination


martes, 9 de mayo de 2017

Day 3 .
Daily Report : Décimo A .
EDU.FÍSICA: El día de hoy iniciamos la clase con calentamiento de dinámica general, pre deportivo del futbol, trabajo de pase y control en parejas, juego dirigido y vuelta a la calma.
BIOLOGÍA: El día de hoy se realizó la puesta en común y clase comunitaria del trabajo personal y grupal de la clase pasada acerca de la temática “Dinámica de poblaciones”, luego se realizó una prueba de conocimientos para cerrar la temática. TAREA: Consultar como prelección qué son los ciclos biogeoquímicos, cuáles son los más importantes y dibujarlos, esto servirá como introducción al tema siguiente.
ESPAÑOL: Hoy se realizó el quiz de las temáticas: el barroco, renacimiento, el manierismo y la novela moderna. TAREA: Elaborar un mapa conceptual con base a la lectura de la unidad dos del libro.
FÍSICA: Realizamos el estudio de las leyes de Newton, se deja tarea para la próxima clase, realizar un resumen de los temas: características de las fuerzas, fuerzas fundamentales, ley de Hooke con 5 ejercicios de ejemplo.
INGLÉS-CAMBRIDGE:
·         ALEXANDER MÁRQUEZ: Today we applied a diagnostic mock test and picked up the books with all the exercises worked on the classroom.
·         RONALD NIÑO: Weekly quiz, unit 6 cambridge book, individual moment.
·         Olfa MABROUK: Test # 2 Quantifiers and Articles. Listening Comprehension: Food Waste.
·         JAIME RAMOS: Today we worked on a mock PET test as a workshop and completed the exercises on the book if those are not finished during class it will be the homework.
·         CHRISTIAN MALDONADO: We revised unit 5 and started unit 6 with a listening exercise about healthy habits.
Thank you

High school teachers and Coordination

lunes, 8 de mayo de 2017

Day 2 .
Daily Report : Décimo A
ESPAÑOL: TAREA: Para la próxima clase se llevará a cabo un quiz frente a las temáticas trabajadas hasta el momento.  
FRANCÉS: Point sur le forum des métiers. Retour sur les nombres jusqu´à 100. Quizz sur les nombres lundi.
QUÍMICA: El día de hoy se finalizó completamente la contextualización de “Nomenclatura y clasificación de las sales” se finalizó el trabajo personal y grupal de la temática, se continuó con la puesta en común y clase comunitaria a través de resolución de dudas en el tablero; se inició la contextualización del tema “Reacciones químicas, tipos de reacciones químicas y energía en las reacciones”. TAREA: Estudiar para la próxima clase acerca de la temática “Nomenclatura de compuestos inorgánicos” pues se realizará la prueba la próxima clase.
Thank you
High school teachers and Coordination

viernes, 5 de mayo de 2017

DAY 1 . 
Daily Report: Décimo A
MATÉMATICAS: El día de hoy se realizó recapitulación del tema sobre transformación de graficas seno y coseno, se realizó un quiz verbal y se dejó prelección sobre graficas tangente cotangente secante y cosecante y funciones inversas.
INGLÉS-CAMBRIDGE:
·         RONALD NIÑO: Contextualization Unit 6, Much/many, a lot of, a few, a little, Cambridge book, Dictionary and reading comprehension activity.
·         OLFA MABROUK: Definite and indefinite articles: lesson review + exercises. Test to be expected next week (Articles and Quantifiers). HOMEWORK: (1) Watch the following video https://m.youtube.com/watch?v=PRE0UtnnqJQ and write a short paragraph to say what it is about. (2) Exercise 1 page 48 in Objective PET Student Book. (3) Exercises 1 to 3 page 14 in Objective PET Workbook.
·         CHRISTIAN MALDONADO: We worked on a listening exercise and revise the homework corresponding to unit 5 of the student’s book. HOMEWORK: To hand out the listening exercise answers and the writing exercise about the joke of a roman soldier. The listening exercise contents are going to be uploaded at www.educacionbc.wixsite.com/profe-camilo during weekend.
·         ALEXANDER MÁRQUEZ: Today we worked on the planning of the 2nd Bimester project.  A workshop for the next class was handed out.
·         JAIME: Today we worked on comparative and superlative, the students created a paragraph using these elements, also taking into account pronominalization in the text to achieve coherence.
BIOLOGÍA: El día de hoy se realizó la clase comunitaria y puesta en común del trabajo dejado la clase pasada, posteriormente se mostraron unos videos y aplicaciones acerca de la dinámica de poblaciones y se inició la contextualización del tema “Estrategias de reproducción”. TAREA: Realizar la lectura y un mapa conceptual de la guía en PDF propuesta.
FRANCÉS: Présentation de l’activité pédagogique « Défilé de mode sur les contes et personnages de Jules Verne ». Introduction sur l’auteur.
Thank you

High school teachers and Coordination

jueves, 4 de mayo de 2017

Day 6 .
Daily Report: Décimo A
PAZ-C.C: El día de hoy se trabajó el marco legal para establecer y ejercer el derecho a la libertad.
ESPAÑOL: Hoy terminamos de trabajar sobre las características del renacimiento, el barroco y el movimiento manierista. TAREA: desarrollar las páginas 92 a 95 del libro de lenguaje.  
FRANCÉS: Présentation de l’activité « Petit forum de l’emploi ». Le 1er mai en France. Cours sur Pôle emploi : définition, l’entretien d’embauche, vidéo de la simulation d’un entretien d’embauche, vocabulaire du travail. Composition des groupes de travail. Chaque groupe a choisi une profession à présenter. DEVOIRS : Pour vendredi 12 mai 2017 : interrogation sur la leçon « Pôle emploi » (définition et vocabulaire).
MATÉMATICAS: Hoy se realizó puesta en común y clase comunitaria de la página 115, se realiza contextualización de graficas tangente secante cota gente y cosecante.
NATACIÓN: El día de hoy se hizo la explicación de la técnica del estilo libre y entradas al agua, posterior a esto trabajo en parejas con tabla (relevos de solo patada), toda la clase estuvo supervisada en pro de la corrección de la técnica, el siguiente trabajo fue individual enfatizando nuevamente en patada sin tabla (posición flecha), finalizamos con vuelta a la calma y un poco de juego dirigido.
Thank you
High school teachers and Coordination


miércoles, 3 de mayo de 2017

Day 5 .
Daily Report: Décimo A
INGLÉS CAMBRIDGE:
·         ALEXANDER MÁRQUEZ:  Today we picked up the must-do essay and discussed the patterns to have an excellent writing on the FCE.  Moreover,  were anylized the adverbs of degree, verb tense and categorization of adjectives.  
·         RONALD NIÑO: Socializing and community class unit 5, past simple and continuous, writing activity, HOMEWORK: To bring the writing done.
·         CHRISTIAN MALDONADO: We started to write the abstract for the biology project by revising the 5 w´s technique. Next day 1 the teacher is going to collect all homework corresponding to Unit 5 of the student´s book.
MATÉMATICAS: Taller mi amigo el llano, hoy se realizó contextualización sobre el tema de transformación de gráficas se deja como trabajo en casa de la página 115 los puntos 368 al 372 y del punto 379 al 383.
EDU.FISICA: El día de hoy se inició la clase con calentamiento dirigido por dos alumnos, se reforzó con actividad de la profesora, posterior a esto se fundamentó la conducción de balón terminando con remate al arco y finalizamos con juego dirigido.
Thank you

High school teachers and Coordination

martes, 2 de mayo de 2017

Day 4 .
Daily Report: Décimo A
QUÍMICA: El día de hoy se realizó la contextualización del tema “Nomenclatura de hidróxidos, ácidos y óxidos. Nomenclatura tradicional, Stock y Sistemática” se resolvieron igualmente problemas y dudas en el tablero.
SOCIALES: El día de hoy se realizó una contextualización de la globalización cultural, Trabajo personal de lectura y desarrollo de los puntos 16,17 y Trabajo Grupal desarrollo de los puntos 18, 20.
FRANCÉS: Le cours a été annulé car le professeur était indisponible.
ESPAÑOL: Hoy se finalizó con la explicación y la socialización de las preguntas uno a la doce de las páginas 84 hasta la 87. TAREA: Desarrollar las páginas 92 y 93 del libro de lenguaje.
CATEDRA DEL FOLCLOR “Proyecto “Mi Amigo el Llano”: El día de mañana los estudiantes tendrán a la segunda hora conferencia sobre “Tema: El Llanero, El Hato y la Ganadería”
Inglés UNO: we worked on pages 20 and 21. We explained what a suffix is, their use and meaning. We also practice phonetics. Remember to do all the homework, based on the program I published at www.educacionbc.wixsite.com/profe-camilo
Thank you

High school teachers and Coordination