jueves, 4 de mayo de 2017

Day 6 .
Daily Report: Décimo A
PAZ-C.C: El día de hoy se trabajó el marco legal para establecer y ejercer el derecho a la libertad.
ESPAÑOL: Hoy terminamos de trabajar sobre las características del renacimiento, el barroco y el movimiento manierista. TAREA: desarrollar las páginas 92 a 95 del libro de lenguaje.  
FRANCÉS: Présentation de l’activité « Petit forum de l’emploi ». Le 1er mai en France. Cours sur Pôle emploi : définition, l’entretien d’embauche, vidéo de la simulation d’un entretien d’embauche, vocabulaire du travail. Composition des groupes de travail. Chaque groupe a choisi une profession à présenter. DEVOIRS : Pour vendredi 12 mai 2017 : interrogation sur la leçon « Pôle emploi » (définition et vocabulaire).
MATÉMATICAS: Hoy se realizó puesta en común y clase comunitaria de la página 115, se realiza contextualización de graficas tangente secante cota gente y cosecante.
NATACIÓN: El día de hoy se hizo la explicación de la técnica del estilo libre y entradas al agua, posterior a esto trabajo en parejas con tabla (relevos de solo patada), toda la clase estuvo supervisada en pro de la corrección de la técnica, el siguiente trabajo fue individual enfatizando nuevamente en patada sin tabla (posición flecha), finalizamos con vuelta a la calma y un poco de juego dirigido.
Thank you
High school teachers and Coordination


miércoles, 3 de mayo de 2017

Day 5 .
Daily Report: Décimo A
INGLÉS CAMBRIDGE:
·         ALEXANDER MÁRQUEZ:  Today we picked up the must-do essay and discussed the patterns to have an excellent writing on the FCE.  Moreover,  were anylized the adverbs of degree, verb tense and categorization of adjectives.  
·         RONALD NIÑO: Socializing and community class unit 5, past simple and continuous, writing activity, HOMEWORK: To bring the writing done.
·         CHRISTIAN MALDONADO: We started to write the abstract for the biology project by revising the 5 w´s technique. Next day 1 the teacher is going to collect all homework corresponding to Unit 5 of the student´s book.
MATÉMATICAS: Taller mi amigo el llano, hoy se realizó contextualización sobre el tema de transformación de gráficas se deja como trabajo en casa de la página 115 los puntos 368 al 372 y del punto 379 al 383.
EDU.FISICA: El día de hoy se inició la clase con calentamiento dirigido por dos alumnos, se reforzó con actividad de la profesora, posterior a esto se fundamentó la conducción de balón terminando con remate al arco y finalizamos con juego dirigido.
Thank you

High school teachers and Coordination

martes, 2 de mayo de 2017

Day 4 .
Daily Report: Décimo A
QUÍMICA: El día de hoy se realizó la contextualización del tema “Nomenclatura de hidróxidos, ácidos y óxidos. Nomenclatura tradicional, Stock y Sistemática” se resolvieron igualmente problemas y dudas en el tablero.
SOCIALES: El día de hoy se realizó una contextualización de la globalización cultural, Trabajo personal de lectura y desarrollo de los puntos 16,17 y Trabajo Grupal desarrollo de los puntos 18, 20.
FRANCÉS: Le cours a été annulé car le professeur était indisponible.
ESPAÑOL: Hoy se finalizó con la explicación y la socialización de las preguntas uno a la doce de las páginas 84 hasta la 87. TAREA: Desarrollar las páginas 92 y 93 del libro de lenguaje.
CATEDRA DEL FOLCLOR “Proyecto “Mi Amigo el Llano”: El día de mañana los estudiantes tendrán a la segunda hora conferencia sobre “Tema: El Llanero, El Hato y la Ganadería”
Inglés UNO: we worked on pages 20 and 21. We explained what a suffix is, their use and meaning. We also practice phonetics. Remember to do all the homework, based on the program I published at www.educacionbc.wixsite.com/profe-camilo
Thank you

High school teachers and Coordination

viernes, 28 de abril de 2017

Day 3 .
Daily Report : Décimo A
EDU.FÍSICA: El día de hoy por situaciones climáticas no se pudo trabajar en campo abierto, por tal motivo se realizó un mini torneo de pin pon.
BIOLOGÍA: El día de hoy se continuó con el trabajo grupal acerca de la temática “Dinámica de poblaciones y parámetros poblacionales” y se resolvieron dudas en el tablero. TAREA: Finalizar el taller acerca de Dinámica de poblaciones y traer dudas acerca del mismo para la próxima clase.
ESPAÑOL: Hoy se terminó de explicar las características del renacimiento y del manierismo. TAREA: traer escrito qué es la novela moderna, junto a sus características.  
FÍSICA: Realizamos la introducción al movimiento parabólico y algunos ejercicios de las actividades para aprender.
INGLÉS-CAMBRIDGE:
·         ALEXANDER MÁRQUEZ: Today we finished and picked up the exercises until page 31 and the essay.
·         RONALD NIÑO: Weekly quiz, past simple and continuous.
·         Olfa MABROUK: Correction of the test on quantifiers and compound nouns. Review quantifiers because most students seem not to have acquired this notion + Reading Comprehension activity: Word meaning from context.
Thank you
High school teachers and Coordination


jueves, 27 de abril de 2017

Day 2 .
Daily Report: Décimo A
ESPAÑOL: Hoy se explicó y se trabajó en el reconocimiento de las características del arte manierista y renacentista. TAREA: Desarrollar las páginas 85 hasta la 87.
FRANCÉS: Le cours a commencé un quart d´heure en retard car la moitié de la classe n’était pas là. Détail du déroulement de la deuxième période. Point 1.
QUÍMICA: El día de hoy  se hizo una prueba acerca del tema “Valencia y número de oxidación”. Se inició la contextualización del tema “Óxidos, hidróxidos y nomenclatura de óxidos e hidróxidos”. Se comenzó la guía de trabajo con el libro.
PREICFES BIOLOGIA: PRELECCIÓN: Realizar las actividades de las paginas 174,175, 176,177.
Thank you
High school teachers and Coordination

miércoles, 26 de abril de 2017

DAY 1 . 
Daily Report : Décimo A
MATÉMATICAS: Hoy se trabajó transformaciones de funciones con amplitud, periodo, y desfase de funciones. 
INGLÉS-CAMBRIDGE:
·         RONALD NIÑO: Past simple and continuous, page 32,33 and 34 Cambridge book unit 5, Pre lesson, Contextualization, Individual moment and group work.
·         OLFA MABROUK: Reading Comprehension activity: How to look for specific information in the text.
·         CHRISTIAN MALDONADO: We worked on efficient reading techniques as part of the training for certification tests. We learned, practice and revised the sq4r, skimming, scanning and inverted triangle techniques.
·         JAIME: Today we worked on unusual houses, adjectives and descriptions of places for next class the unusual house developed in the class is going to be presented to the group.  
FÍSICA: Realizamos las actividades para aprender introductorias al movimiento de proyectiles.
BIOLOGÍA: El día de hoy se finalizó la contextualización del tema “Dinámica de poblaciones y modelos de crecimiento poblacional”. Se inició un trabajo personal mediante la lectura y resolución de preguntas conceptuales y se continuó con un trabajo grupal mediante la resolución de un taller propuesto.
FRANCÉS: correction de l’exercice bonus de l’évaluation de fin de période. Point 1 de l’unité  2.
Thank you
High school teachers and Coordination


martes, 25 de abril de 2017

Day 6 .
Daily Report : Decimo A
El día  de hoy celebramos el día del idioma participando de las diferentes actividades realizadas, stands y representaciones que presentó cada grupo; concursos de ortografía, deletreo, declamación y cuentería.
Felicitaciones a todos los estudiantes por su esfuerzo y preparación.


Les recordamos a las familias que tienen sus hijos en  catequesis,  que mañana tienen reunión en el colegio  y que  la hora de salida de los estudiantes es las 4:50pm , les pedimos puntualidad ya que después de esta hora ningún funcionario estará en el colegio.

Mañana continuamos nuestro horario con el  día 1.
Thank you
High school teachers and Coordination